martes, 31 de mayo de 2011

Beluga

La beluga es un animal perteneciente a la zona ártica y subártica. Su adaptación se debe a que tiene físicamente ciertas características; su color es blanco, no tiene aleta dorsal, tiene en su frontal un órgano llamado melón
Se le suele confundir con la ballena blanca; con un tamaño de 5.5 metros y un peso de 1600 kg su cuerpo esta formado por una alta masa de grasa; su sentido del oído está muy desarrollado y tiene la cualidad de poder enocntrar respiraderos debajo de las placas de hielo.
Nadan lentamente pero pueden meterse en profundidades de casi 700 metros bajo la superficie; su alimentación está basada en otros peces, crustacios y demas derivados.

El color de las belugas adultas se caacteriza por su color blanco, sin embargo, las crías nacen con un color grisaceo y al cabo del tiempo (siete meses los machos y nueve meses las hembras, aprox) les va desapareciendo pigmentación y alcazan el blanco.
A diferencia de otros cetaceos la beluga, muda su piel, y en verano cuando emigra roza su piel por la graba de los ríos hasta que se deshace de la piel sobrante.

Las hembras alcanzan la madurez sesual a los nueve meses y los machos a los siete, una hembra suele tener crias al rededor de cada tres años y las crias sobreviven con la lactancia de la madre durante un año, ya que al año le crecen la dentadura y ya puede alimentarse de calamares y crustaceos.
Los únicos depredadores que tiene la beluga son las orcas y los osos polares, sino contamos la caza de estos en la zona de Canadá y Alaska, que debilitan la pobglación y produce que halla poco numero de esta especie, entre 150 000.
Hemos elegido esta especie porque nos parece bonita e interesante, además está en peligro de extinción. Y queriamos informarnos más o menos sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario