miércoles, 16 de marzo de 2011

El tiburón cigarro.

El tiburón cigarro, un pequeño escuálido de profundidad, tiene uno de los modos de alimentación más extraños. A pesar de que sólo mide entre 10 y 50 centímetros, este tiburón puede infligir una herida de gravedad a su presa. Posee unos dientes muy afilados, con los que extrae pedazos ovalados de carne de animales más grandes.
El tiburón cigarro se alimenta en gran manera de calamares grandes y se tiene conocimiento de que ha llegado a morder las partes de goma de los submarinos y cables sumergidos.
Muchas personas aseguraban haber visto a un pequeño pez semejante a un tiburón en miniatura, que al atacar a sus presas las horadaba de lado a lado. En aguas de Filipinas, quienes lo habían visto entrar por un lateral de un pez grande y salir por el otro le pusieron el nombre de pez taladro. Algo no muy creíble hasta que el tiburón cigarro pudo ser capturado vivo y los científicos tuvieron que reconocer su error y aceptar la existencia en nuestros mares de esta extrañísima especie con una mordedura tan peculiar.
Su cuerpo redondeado y pardo es más oscuro por el lado dorsal y más claro hacia el vientre. Tiene un collar o franja de color negro en el cuello, sus aletas son pequeñas y están plegadas al cuerpo; habita en profundidades de hasta 3.500 metros y asciende a la superficie a alimentarse durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario